En un suceso bastante curioso, el Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió una demanda de amparo presentada por un abogado peruano contra Mark Zuckerberg, fundador de Meta, Facebook, WhatsApp y más compañías mundialmente reconocidas. Esta demanda fue presentada por el abogado piurano Juan Mejía Seminario esta semana.
También te puede interesar
El tribunal dispuso la presencia virtual de Mark Zuckerberg, por medio de la plataforma de videollamadas de Google Meet, el próximo 17 de junio del 2022 con el objetivo de qué responda por la demanda de amparo de Mejía Seminario.
Según el demandante, Facebook vulneró su derecho a la libertad de expresión al bloquear su cuenta durante 45 días. Según declaraciones del abogado al medio RPP, esto sucedió “tras la publicación de un artículo médico en el que señalaba que el coronavirus era una simple gripe”. Mejía busca que se le indemnice por «daños y perjuicios» con 300 mil dólares.
Según lo ordenado por el juzgado, Mark Zuckerberg debe asistir a su citación con unos 10 minutos de anticipación, con el objetivo de verificar la incorporación válida de todos los participantes, además de ingresar vía computadora para evitar problemas de conexión.
Luego de hacerse pública su demanda, Mejía Seminario comunico por medio de su cuenta de Twitter que el Cuarto Juzgado Civil de Piura “Honra el derecho” y que “por primera vez en la historia un peruano, un latinoamericano, sienta a Mark Zuckerberg para que responda por violar Derechos Humanos”.