No cabe duda que cada día la Inteligencia Artificial está avanzando rápidamente en el mundo y que comienza a dar miedo a muchos. ¿Por qué? Porque cada vez están haciendo trabajos que los humanos suelen realizar. En este sentido, el medio Nikkei, ha dado a conocer que en Japón algunas de estas IA están creando anuncios personalizados con avatares en 3D en el rubro del marketing y la publicidad.
De esta forma, se ahorra mucho en temas económicos, ya que los clientes no necesitan pagar por lugares, ni por actores. Así se pasaría de una campaña «tradicional» a una completamente digital. CyberAgent es la nueva compañía que ya está incursionando en este nuevo negocio con Inteligencia Artificial. Así la IA utilizará avatares en 3D de famosos, pero eso sí, se deberá tener los derechos de imagen y datos biométricos de dicho famoso. Además, debido a su estructura, ningún anuncio dinámico será igual, puesto que podrán cambiarle el peinado y maquillaje al avatar 3D.
Pese a que esto implica un ahorro para algunos, para la empresa no lo ha sido, ya que para realizar esta Inteligencia Artificial se ha requerido del trabajo de 120 ingenieros y cerca de 10 millones de dólares para en sus propios sistemas. Sin embargo, toda esta nueva innovación será tan solo lo primero en la industria publicitaria digital.