Instagram tendrá ads recordatorios y en resultados de búsqueda
Instagram anunció en un reciente post en su blog oficial que agregará dos nuevos tipos de anuncios. De esta manera, las empresas y marcas podrán promocionar sus productos y contenido de forma distinta en la aplicación.
Por un lado, estarán los anuncios de recordatorio para que las compañías anuncien, recuerden y notifiquen a sus seguidores y no seguidores sobre futuros eventos o lanzamientos de producto que puedan interesarles. Asimismo, este anuncio aparecerán como una opción en el feed. Así el usuario puede optar por recibir una notificación un día antes, 15 minutos antes o en el momento que se realice el evento. Por otro lado, están los anuncios en los resultados de búsqueda que como su nombre lo dice estarán presentes cuando el usuario busque un negocio, producto o contenido en Instagram.
Sin duda, esto podría traer muchos comentarios, ya que Instagram se caracteriza por ser una red social no invasiva de imágenes y videos. Sin embargo, es indudable que poco a poco estemos viendo cómo las redes sociales de Meta tienen más publicidad con el pasar del tiempo. Por el momento, se están haciendo pruebas de esta función y se espera que se aplique en los próximos meses a nivel mundial.