Las redes sociales han marcado un antes y un después para la vida social de los seres humanos, siendo las aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook las más relevantes. Puesto que sirven para compartir lo que se hace en el día a día mediante fotos, textos y más. Sin embargo, la compañía estaría siendo demandada de forma colectiva por ser un riesgo para la salud mental.
Como se sabe, las redes sociales pueden ser bonitas, pero para muchos otros bastante tóxicas. En este sentido, Instagram al ser una red social enfocada en fotos, muchos usuarios hacen lo mejor para tener una foto perfecta. Pero esto podría llevar a realizar contenido falso o retocar extremadamente las fotos, lo que lleve a las críticas tóxicas de los demás. Es así, como más de 30 estados de Estados Unidos ha realizado un demanda colectiva a Meta Platforms por su red social Instagram. De esta manera, se acusa que la empresa incentiva una crisis de salud mental juvenil al hacer que sus apps sean adictivas y no ponerle una solución. Incluso se afirma que Meta sabe los estragos que puede causar en los más jóvenes, pero que lo sigue incentivando para su beneficio económico.
Recientemente, un portavoz de Meta se pronunció respecto a este tema:
«Compartimos el compromiso de los fiscales generales de brindar a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea. Ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyarlos a ellos y a sus familias. Nos decepciona que, en lugar de trabajar productivamente con empresas de toda la industria para crear estándares claros y apropiados por edad de las muchas aplicaciones que usan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino».
Finalmente, Meta podría enfrentar sanciones civiles de $1,000 a $50,000 dólares por cada violación de las leyes estatales. Por otro lado, la demanda alegaría que la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho de todo para que Instagram sea altamente consumido por los adolescentes que son susceptibles a la necesidad de aprobación con los famosos «me gusta».
Fuente: BBC