Una nueva forma de experimentar Instagram, de manera más segura, llega a nuestras manos. Meta ha anunciado importantes cambios en Instagram, dirigidos a mejorar la experiencia y seguridad de los menores de edad en la plataforma. La compañía ha presentado cuentas especiales de Instagram para adolescentes.
Ahora los padres ahora podrán supervisar la actividad de sus hijos cuando naveguen en Instagram.
Las nuevas cuentas para adolescentes permitirán a los usuarios de entre 13 y 17 años tener una experiencia más adaptada a sus necesidades y protección. Estas cuentas están diseñadas para facilitar un uso responsable de la plataforma, priorizando el contenido adecuado y la interacción positiva.
Entre las novedades, se destacan opciones para gestionar las interacciones, personalizar el contenido que los adolescentes pueden ver, cuentas en privado por defecto, restricciones en los mensajes, función anti acoso, entre otros. Este tipo de cuentas se activará automáticamente en todas las cuentas de menores de 18 años, ya sean nuevas o existentes.
Según Meta, esta funcionalidad llega con el objetivo de brindar un entorno más seguro para los adolescentes y mayor tranquilidad para los padres sobre el uso de la plataforma por parte de sus hijos.
La plataforma implementará herramientas mejoradas de control parental, permitiendo a los padres tener un mayor control sobre la actividad de sus hijos. En el caso de las cuentas de adolescentes entre 16 y 18 años, los padres tendrán la opción de habilitar la supervisión parental extra de manera manual.
Esta nueva funcionalidad comenzará a implementarse a partir de hoy de forma gradual primero en países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, y para finales de este año, llegará a Europa. Por el lado de nuestro país, tendremos que esperar a enero de 2025 cuando se active al resto del mundo.