Meta cada vez está implementando herramientas para combatir ciertos problemas digitales que se han presentado en los últimos años respecto a menores de edad y la privacidad de los usuarios. De esta manera, ha anunciado que difuminará las imágenes de desnudez explícita de Instagram.
Con el fin de combatir contra la «sextorsión financiera» que afecta especialmente a los adolescentes en Instagram. Este acto sucede, cuando un usuario pide fotos de desnudos a una persona y luego amenazan con publicarlas a menos que les paguen. Según el FBI, esto suele suceder más con adolescentes entre 14 y 17 años, quiénes son más propensos a la manipulación. Incluso, la agencia norteamericana mencionó que hay un número alarmante de suicidios de víctimas masculinas. De esta manera, Meta está experimentando con herramientas como «protección contra la desnudez» donde se difumina automáticamente la foto del desnudo enviado y recibido por parte de un adolescente menor de 18 años. Inclusive, se les da la opción a los adolescentes de anular el envío y decidir si quieren o no ve una foto desnuda que se les envíe. Además, también se implementa una serie de advertencias antes de mandar una foto de esta magnitud. Del mismo modo, se está probando nuevas formas para que las personas detecten posibles estafas de sextorsión y denunciarlas. Incluso, la compañía denuncia este hecho y elimina la cuenta del victimario.
Sin duda, este es uno de los temas más complejos que tienen que enfrentar las redes sociales. Puesto que en los últimos años, muchos adolescentes se han visto afectados por todo lo que reciben, tanto mensajes de texto como imágenes. Sobre todo, Meta se ha visto envuelto en una serie de problemas por no tener las herramientas que protejan al menor en Instagram y Facebook.