Instagram busca ser la competencia de Google Maps: introduce la búsqueda de mapas en su app
Los cambios continúan llegando a Instagram. Esta vez, Mark Zuckerberg ha hecho el anuncio oficial que, desde hoy, la aplicación contará con una nueva función de mapas similar al conocido Google Maps.
“Hoy introducimos un nuevo mapa de búsqueda en IG. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, indicó el CEO de Meta en una historia en la aplicación de fotos y videos.
Dentro de esta plataforma, los usuarios podrán ver lugares y tiendas cercanas a través de publicaciones etiquetadas, historias y guías de Instagram solo con tocar los lugares etiquetados.
También, les permite buscar el nombre de un negocio, ciudad o barrio en la página de exploración y ver los resultados en el mapa de la misma forma que Google Maps, pero con la diferencia que, en Instagram, se puede guardar un lugar de interés, compartirlo con quien se desee e incluso guardarlo en el feed para que los demás lo vean.
Este cambio llega luego que Google admitiera que los jóvenes prefieren usar el buscador de la aplicación de Meta antes que el suyo. Instagram se está sabiendo adaptar a las necesidades de sus usuarios y Google va a tener que responder de alguna manera para no quedarse atrás.
Fuente: Computer Hoy