Meta es demandada por una pequeña empresa neoyorquina del mismo nombre

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de distrito en Manhattan.

Como sabemos, hace unos meses, Facebook tomó la iniciativa de crear una empresa llamada Meta a manera de enfocarse en un producto y servicio que trascienda las redes sociales. Si bien esto fue un boom, no todos estuvieron del todo contentos. Entre estos, destaca una pequeña empresa de Nueva York que lleva el mismo nombre y ha optado por tomar acciones legales.

Meta – la neoyorkina – es una compañía de arte que crea experiencias de realidad virtual y aumentada. Es así que esta pequeña empresa comunicó que parte del problema es que ha «impulsado los tipos de experiencias y productos que Facebook está construyendo ahora, y ha servido a los mismos creadores y consumidores a los que ahora se dirige».

Del mismo modo, aseguraron de que, luego de que Facebook anunció su nuevo nombre, se pusieron en contacto con la gigante de redes sociales para resolver el asunto. No obstante, luego de 8 meses de intento de negociaciones, Meta no vio más remedio que recurrir a acciones legales.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de distrito en Manhattan, establece que Facebook infringió las marcas registradas de Meta a nivel federal y sus derechos. Asimismo, asegura que está involucrado en lo que describe como «actos atroces de competencia desleal».

Por otro lado, en su sitio web, Meta declaró lo siguiente: «Facebook habla un gran juego sobre apoyar a los creadores, pero la prueba está en sus acciones. Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra propiedad intelectual y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el ‘metaverso'».

La respuesta de Facebook

Por su parte, Facebook emitió una respuesta ha una carta emitida por Meta en diciembre de 2021. En ella, la compañía de Zuckerberg afirmó que ambas empresas ofrecen «bienes y servicios drásticamente diferentes» y, por lo tanto, pueden «coexistir pacíficamente».

No obstante, actualmente, Meta busca una orden judicial permanente que impida a la compañía de la red social usar el nombre «Meta»; así como recuperar «las ganancias, ganancias y ventajas que ha obtenido como resultado de sus continuos actos deliberados e ilícitos».

Fuente: Digital Trends