Instagram ayuda a los vendedores
Una de las herramientas más útiles para los negociantes en Instagram está a punto de expandirse.
Los tags de compra de Instagram están en camino a las Historias.
La compañía comenzó a probar la característica en 2016 con un grupo de 20 socios.
Desde entonces, se ha convertido en un hit, expandiéndose ampliamente a los posts usuales de marcas.
A partir de hoy, tocar el iconito de la bolsa de compras en una Historia te llevará a más detalles de lo que sea que haya atrapado tu interés.
Es una adición muy simple.
Sin embargo, el éxito de las Historias es algo muy potente para las marcas que lideran las ventas en la plataforma.
«Con 300 millones utilizando las Historias de Instagram mensualmente, las personas están encontrando cada vez más productos nuevos de las marcas que aman,» dijo Instagram en un comunicado de prensa.
«En una encuesta reciente, los Instagrammers dijeron que muchas veces ven las historias para mantenerse actualizados sobre las marcas en las que están interesados, ver detalles de los productos que les gustan, y enterarse de nuevos productos que son relevantes para sus intereses.»
Lo que dicen tiene mucho sentido.
El siguiente paso lógico para una plataforma que está intentando hacer que más usuarios compren cosas en las categorías que les llamen la atención son unas Historias hechas a medida.