Insólito: Un error de CoinMarketCap hizo ‘falsos multimillonarios’ a millones de personas

Lamentablemente…no, no somos multimillonarios. Solo es un error de CoinMarketCap que hizo que las criptomonedas tengan una subida abismal de precio, y con ello nuestra billetera virtual explotó en cantidad de dinero. Esto sucedió el día de ayer por la tarde, cuando la plataforma sufrió un error en su sistema de precios.

Eso sí, no se ha especificado si fue un incidente de seguridad o solo un problema técnico, pero vaya que con este ‘bug’ salieron miles de meses y millones de personas se ilusionaron con ver tanto dinero en sus cuentas. Una sola moneda de Ethereum, por ejemplo, actualmente está 3800 dólares, pero con el error su precio era de 500.000 millones de dólares, una locura total. La Bitcoin logró una cifra de ensueño: 789.000 millones de dólares.

El hecho fue tanto, que muchos ‘traders‘ publicaron que su patrimonio personal era prácticamente idéntico al de Elon Musk, la persona más adinerada del mundo actualmente. Lamentablemente, el sueño solamente duró una tarde, o como CoinMarketCap lo aseguró, solo fue un error de un par de horas. Incluso se rieron con la comunidad al respecto:

Vía Gizmodo