Tesla: La compañía de Elon Musk es demandada por acoso sexual por varias trabajadoras

De acuerdo con la demanda, los tuits de Musk incentivan este comportamiento en la empresa.

Si bien Tesla se ha convertido en una compañía sumamente conocida y renombrada en los últimos años, lo cierto es que no está exenta de polémicas y criticas. Prueba de ello es lo sucedido recientemente, y es que seis mujeres que trabajan en la fábrica y el centro de servicio de Tesla en Fremont, California, han puesto una demanda por acoso sexual.

De acuerdo con el Washington Post, las demandas argumentan que sus compañeros de trabajo realizan comentarios desagradables sobre sus cuerpos y vestimentas. Además de esto, aseguran que también llevan a cabo comportamientos abusivos como piropos en el área laboral y tocamientos inapropiados.

De igual forma, las empleadas afirman haber realizado las demandas y reclamos respectivos a recursos humanos; sin embargo, la única respuesta que obtuvieron fue moverlas a otra área dentro de la fábrica. Cabe mencionar que los documentos indican que algunos responsables de RRHH son parte de quienes incurren en acoso sexual en el trabajo.

Los Tweets de Musk

Por su parte, una de las víctimas asegura que las cosas se tornaron peores luego del lanzamiento del Modelo Y; y es que Elon Musk publicó un tweet diciendo ‘S3XY’. Este aludía a los cuatro modelos de carros de la empresa: Modelo S, Modelo 3, Modelo X y Modelo Y. Aun así, otras publicaciones del magnate haciendo bromas de índole sexual han empeorado las cosas con algunos técnicos.

Cabe mencionar que, mientras se rebelaba el reporte de las demandas por acoso dentro de la compañía, Musk tuiteaba sobre la Senadora Elizabeth Warren. En estas publicaciones, se refirió a ella como ‘Karen’, un adjetivo peyorativo para referirse a las mujeres en Estados Unidos actualmente.

Fuente: Hipertextual