GTA 3 pudo ser un exclusivo de Xbox 360, pero Microsoft rechazó la propuesta de Rockstar Games

Un nuevo documental se ha hecho público, este fue titulado como ‘Power On: The Story of Xbox’, y en él se develan varios sucesos importantes en la travesía de esta consola.

Uno de ellos es que Grand Theft Auto 3 pudo cambiar la historia por completo de esta consola, puesto que Rockstar Games le ofreció a Microsoft que este videojuego sea ‘exclusivo’ de su plataforma. Pero finalmente, la empresa de Bill Gates rechazó la propuesto y Rockstar tocó las puertas de Sony. Este título llegó de manera exclusiva a PlayStation 2, pero no duró demasiado esta exclusividad.

Kevin Bachus, Jefe de Relaciones Públicas de Xbox, comenta que la oferta fue denegada porque la dirigencia sintió que el pase del 2D al 3D fue demasiado fuerte y complejo, no entendieron la interfaz y se pensó que el videojuego no tendría éxito. Por ello fue rechazada la propuesta de la exclusividad, vaya que en Microsoft no tenían visionarios en el campo de los videojuegos.

Grand Theft Auto 3 resultó un éxito en ventas y en crítica, a día de hoy ha vendido 14,5 millones de unidades y en su época se convirtió en el videojuego más vendido del año (2001), y también hubiera sido el más vendido del 2002 pero salió la secuela, GTA: Vice City. Años más tarde, Microsoft se rectificó con el exclusivo de Grand Theft Auto 4.

Vía 3DJuegos