iBedFlex: Un colchón inteligente con cámaras de aire y sensores de presión
Desde hace algún tiempo que los dispositivos ‘smart‘ o ‘inteligentes‘ están ganando bastante relevancia en nuestro día a día. Es por esta razón que las empresas buscan facilitar la llegada de estos productos, dotando a los objetos más básicos de características bastante útiles.
El día de hoy se presentó un invento muy interesante. Se trata de un colchón que podremos configurar a nuestro gusto. Flex, una empresa de colchones comunes, son los responsables de esta novedad. El iBedFlex está capacitado con ocho cámaras de aire, las cuales están acompañadas de sensores para facilitar sus tareas.
Su apariencia no se distancia para nada de un colchón tradicional, pero internamente cuenta con distintas capas de materiales variados y como ya mencionamos, sensores de presión colocados en distintas zonas de este. Gracias a estos sensores, se registrarán tus movimientos y posiciones al dormir para después memorizarlas en sincronización con una aplicación en tu smartphone.
Con todos los datos registrados, esta aplicación es capaz de recomendar mejores posturas para dormir. Eso no es todo, este novedoso sistema del iBedFlex acciona sus cámaras de aire para aumentar o reducir la firmeza de cada zona, así el colchón se adaptará a tu contorno (y al de tu pareja).
Los dirigentes de Flex comentaron que su idea principal es que este colchón se configure con el paso del tiempo, hasta llegar a una personalización específica para el usuario. Uno de los grandes beneficios es que esta configuración puede ser guardada y aplicada en otro colchón iBedFlex.
Este producto está disponible en la tienda virtual de Flex en diferentes tamaños y según eso, el precio varia. Los precios oscilan desde 2148 euros hasta 4114 euros. Lamentablemente solo se conocen noticia para el mercado europeo. Aunque la llegada al resto del mundo debe estar a la vuelta de la esquina, ya que su fama sube como la espuma.
Vía Xataka