El vehículo autónomo de Nuro transportará paquetes, no pasajeros

Parece que los carros robóticos que realizan delivery de cosas que no sean humanos ya están en camino.

Una nueva startup llamada Nuro está poniendo sus miras en esta idea. Sin embargo, están tomando un ángulo diferente para su van manejada automáticamente. En lugar de cargar cosas a lo largo de grandes rutas, sus vehículos pequeños, angostos y livianos están diseñados para cargar los paquetes, y sólo paquetes, en los últimos kilómetros a los compradores.

Los vehículos de Nuro tienen aproximadamente el mismo tamaño que un vehículo crossover regular. Sin embargo, sólo miden 106cm de ancho, y pesan 680 kg, con una carga máxima de 113kg.

Si bien sí tiene un parabrisas para no alarmar a otros conductores, sólo tiene espacio para comida, cajas, y otras cosas, mas no conductores. El interior puede ser personalizado según la necesidad del negocio.

En la parte superior cuenta con un sensor de manejo automático LiDAR, cámaras, y un radar para guiarlo a su destino.

Parecería que Nuro sale de la nada, pero fue creado por dos ex-ingenieros del Waymo de Google, Dave Ferguson y Jiajun Zhu. La compañía ya cuenta con $92 millones en capital, y los mejores ingenieros del área.

El hecho de que los carros Nuro sean lentos, ocupen poco espacio, y no tengan pasajeros son considerados ventajas competitivas para sus fundadores. «Para nosotros, hay algunas cosas de las cuales no nos tenemos que preocupar [como pasajeros],» Menciona Ferguson. «La mayoría de estas cosas maneja como mi abuela.»

El sistema de Nuro es bastante único, pero tiene gran competencia. Fabricantes de carros como Ford y GM se encuentran trabajando en sus propios vehículos autónomos. Además, una firma llamada «Starship Technologies» se encuentra trabajando en su propio sistema de delivery robot.

The Nuro R1 self-driving (and driverless) electric

Nuro posee un permiso del estado de California para probar su tecnología, pero todavía necesita una firma de la Administración Nacional de Estados Unidos de Seguridad de Autopistas. Una vez que obtenga eso, probará su tecnología utilizando seis de sus vehículos, y luego aplicarán lo aprendido en nuevos prototipos.

Vía GlobeNewswire