A menos que vivas debajo de una roca, de seguro has escuchado hablar del Huevo.
Siendo el Rey indiscutible de Instagram con más de 52 millones de likes y más de 10 millones de seguidores, este huevito se ha convertido en toda una celebridad.
Hace unos días, el Huevo realizó una publicación anunciado que uniría fuerzas con Hulu para una gran revelación tras el Super Bowl 2019.
Después de tanta espera e intriga, el propósito del Huevo finalmente fue revelado:
Promover la conciencia sobre la salud mental, en particular la que tiene que ver con las redes sociales.
“Recientemente me he empezado a quebrar… la presión de las redes sociales me está llegando,” dice el vídeo.
“Si estás luchando, habla con alguien.”
El final del vídeo provee un link que lleva al sitio web de Mental Health America.
Antes del anuncio, el New York Times reveló la identidad del creador del Huevo: Chris Godfrey.
Godfrey es un ejecutivo publicitario de 29 años ubicado en Londres.
Junto con un par de amigos, Alissa Khan-Whelan y C.J. Brown, crearon a “Eugene” el Huevo como un reto para vencer el récord de likes de Kylie Jenner.
El grupo luego se dió cuenta de que los más grandes fans de Eugene eran los usuarios más jóvenes de Instagram.
“Comenzó a propagarse en las escuelas y lugares así,” dice Godfrey en una entrevista con el New York Times.
“Como que se expandió a través de los patios de recreo.”
Considerando la gran cantidad de niños expuestos a las redes sociales, es bastante alentador que el grupo haya elegido promover un mensaje positivo.
“Nos gustaría agradecer a #TalkingEgg por destacar esta noche a la #saludmental”, twiteó Mental Health America.
“No todos eligen #lucharabiertamente por la salud mental, pero tu lo hiciste por ese 1 de cada 5 estadounidenses viviendo con un problema de salud mental.”