Tecnología

Hongos reemplazan piezas de una PC funcional

Un reciente estudio ha demostrado que los hongos pueden reemplazar algunas piezas de las PC para hacerla funcional. El laboratorio de computación no convencional de la Universidad del Oeste de Inglaterra demostró cómo la placa base de una computadora funcionaba con hongos.

El laboratorio dirigido por el profesor de informática, Andrew Adamatzky, suele estudiar el software húmedo, es decir, la aplicación de conceptos de hardware y sofware en seres vivos. Este descubrimiento ha sido gracias a su anterior estudio sobre cómo los hongos podían comunicarse entre ellos. Esta comunicación se da mediante señales eléctricas a través de micelio, el cual es capaz de enviar y recibir señales eléctricas y retener la memoria. De esta manera, en la placa base fúngica se utilizó micelio como conductor y sustituto de otros componentes electrónicos como la RAM y la memoria. Por otro lado, también se destacó que se podría aumentar la velocidad y confiabilidad de la comunicación si se estimula el micelio.

También te puede interesar: Cordyceps: ¿Es una amenaza real?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas PC funcionan a base de hongos y no pueden ser comparadas con las PC actuales respecto a rendimiento. Aunque hay algunas ventajas, puesto que tiene fallas debido a su propiedad de autogeneración y mejor reconfigurabilidad. Asimismo, consumen menos energía, gracias a su carga energética.

Fuente: Popular Science

Compartir