Hombre paralitico recupera la movilidad gracias a un chip implantado en su cerebro

La tecnología siempre nos sorprende y muchas veces logramos cuestionar cual es el limite de las posibilidades que nos ofrece. Ian Burkhart es un paciente que hace años perdió la movilidad de su mano derecha en la playa y desde ese entonces su vida no volvió a ser la misma. El instituto Feinstein de Nueva York ha publicado el estudio que le realizo a Ian durante los 2 últimos años y los resultados fueron sorprendentes.

El instituto desarrollo un sistema de implantes de estimulación neuronal y gracias a esto ha podido recuperar la movilidad de su mano derecha. Este sistema esta conformado por electrodos y se conecta directamente con la corteza motora, haciendo de puente para reconectar los músculos y el cerebro humano enviando señales a la mano, consiguiendo una respuesta casi inmediata.

Las pruebas aún están en fases iniciales de desarrollo, pero se puede apreciar con buenos ojos este inicio. Por el momento Ian esta siendo estudiando mientras realiza actividades básicas como servir agua, mover objetos, entre todos; siendo el videojuego Rockband una de las métodos mas efectivos para probar la sincronía entre el chip que envía las señales y sus manos.

Sin duda es una tecnología que puede brindar muchas oportunidades y de ser desarrollada mejoraría la calidad de vida de infinidades de personas.

¿Qué opinas?

Vía: New York Times