Un estudio publicado por Millward Brown determina que Google es la marca más valiosa del 2014 dejando atrás a Apple que llevó el primer puesto desde el 2011. Para este estudio, se recaudó datos de 150,000 entrevistas a consumidores de todo el mundo.
Google y Apple han estado luchando por este reconocimiento durante estos últimos años. Con un valor de 158,843 millones de dólares, la empresa de Mountain View se coloca en el primer lugar de la lista de 100 marcas. Hace 3 años, Apple le robo el puesto a Google, hoy se encuentra en el segundo lugar.
Rank 2014 | Brand | Category | Brand Value 2014 ($M) | Brand Value Change | Rank 2013 |
1 | | Technology | 158,843 | +40% | 2 |
2 | Apple | Technology | 147,880 | -20% | 1 |
3 | IBM | Technology | 107,541 | -4% | 3 |
4 | Microsoft | Technology | 90,185 | +29% | 7 |
5 | McDonald’s | Fast Food | 85,706 | -5% | 4 |
6 | Coca-Cola | Soft Drinks | 80,683 | +3% | 5 |
7 | Visa | Credit Cards | 79,197 | +41% | 9 |
8 | AT&T | Telecoms | 77,883 | +3% | 6 |
9 | Marlboro | Tobacco | 67,341 | -3% | 8 |
10 | Amazon | Retail | 64,255 | +41% | 1 |
Otras empresas en la lista:
21. Facebook – 35,740 millones de dólares
29. Samsung – 25,892 millones de dólares
46. Movistar – 20,809 millones de dólares
Vía BrandZ Top 100 Valuable Global Brand