Google supera a Apple como la marca más valiosa del 2014

Un estudio publicado por Millward Brown determina que Google es la marca más valiosa del 2014 dejando atrás a Apple que llevó el primer puesto desde el 2011. Para este estudio, se recaudó datos de 150,000 entrevistas a consumidores de todo el mundo.

Ranking Brands

Google y Apple han estado luchando por este reconocimiento durante estos últimos años. Con un valor de 158,843 millones de dólares, la empresa de Mountain View se coloca en el primer lugar de la lista de 100 marcas. Hace 3 años, Apple le robo el puesto a Google, hoy se encuentra en el segundo lugar.

Rank 2014

Brand

Category

Brand Value 2014 ($M)

Brand Value Change

Rank 2013

1

Google

Technology

158,843

+40%

2

2

Apple

Technology

147,880

-20%

1

3

IBM

Technology

107,541

-4%

3

4

Microsoft

Technology

90,185

+29%

7

5

McDonald’s

Fast Food

85,706

-5%

4

6

Coca-Cola

Soft Drinks

80,683

+3%

5

7

Visa

Credit Cards

79,197

+41%

9

8

AT&T

Telecoms

77,883

+3%

6

9

Marlboro

Tobacco

67,341

-3%

8

10

Amazon

Retail

64,255

+41%

1

Otras empresas en la lista:
21. Facebook – 35,740 millones de dólares
29. Samsung – 25,892 millones de dólares
46. Movistar – 20,809 millones de dólares

Vía BrandZ Top 100 Valuable Global Brand