Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó un informe donde se quiere controlar la hiperconexión de los niños respecto al uso de pantallas y teléfonos móviles.
A comienzos de este año, el presidente francés solicitó un estudio sobre la hiperconexión involuntaria de los niños. Bueno, el martes pasado se presentó el informe donde se menciona «los efectos negativos directos e indirectos de las pantallas» sobre el sueño, la inactividad física y la miopía. Y es que se ha descrito a las redes sociales como un factor de riesgo para la salud mental en los casos de depresión o ansiedad. Además, se considera «alarmante» el nivel de exposición de los niños a contenidos pornográficos y violentos. Ante esto, los expertos piden que se impida todo el uso de las pantallas a los niños menores de 3 años. Del mismo modo, que se limite «severamente» el acceso entre los 3 y 6 años con «contenidos de calidad educativa y acompañados de un adulto». Por este motivo, también se propone limitar el uso de teléfonos móviles y televisores en las salas de maternidad. Incluso se propone prohibir los computadores y televisores en las guarderías.
Los expertos recomiendan que los padres jueguen más con sus hijos. Puesto que los niños necesitan mayor interacción en el aire libre, jugar con otros niños, correr, cantar y bailar. Por otro lado, también se recomienda regular la comisión respecto a las microtransacciones en los juegos en línea. Así como el concepto de «tecno-conferencia», cuando un padre presencia una pantalla cuando está interactuando con su hijo. Y hace tan solo unos días atrás, Macron proponía que los jóvenes de 15 años en adelante cuenten con redes sociales bajo la medida «mayoría de edad digital». Francia deberá evaluar dichas medidas para ver cómo podría aplicarlos en el país.