FAIRY Flying Aero es la nueva «hada robot» sensibles a la luz
FAIRY Flying-Aero robots based on Light Responsive Materials Assembly es el proyecto donde se presentó la pequeña «hada robot». Asimismo, los responsables de esta invención son Hao Zeng y Jianfeng Yang.
Estas pequeñas hadas tienen un cuerpo blando gracias al desarrollo de polímeros sensibles a estímulos. De esta manera, FAIRY Flying Aero puede volar con ayuda del viento y ser controlado por la luz. Además, que la pequeña hada pueda volar se ha dado gracias a un grupo llamado Robots Ligeros de la Universidad de Tampere. Debido a que este robot posee algunas características biomiméticas se ha considerado como una hada artificial. Físicamente tiene una estructura porosa con un peso mínimo de 1,2 mg. Sin embargo, como en toda invención primeriza, los investigadores deberán mejorar la sensibilidad para que pueda funcionar mejor a la luz del sol.
«Superior a sus homólogos naturales, esta semilla artificial está equipada con un actuador suave. El actuador está hecho de elastómero cristalino líquido sensible a la luz, que induce acciones de apertura o cierre de las cerdas ante la excitación de la luz visible».
Pero, ¿cómo se podría utilizar esta FAIRY Flying-Aero? Se menciona que por ser un robot tan pequeño y ligero podría transportar dispositivos microelectrónicos como GPS y sensores. Incluso compuestos bioquímicos.
También te puede interesar: Juez colombiano utilizó ChatGPT para realizar un fallo