Facebook ha perdido 500,000 millones de dólares desde que realizó su cambio de nombre a Meta  

El año pasado Facebook sorprendió a muchos al anunciar un importante cambio en su compañía. A partir de ahora, el imperio de Mark Zuckerberg se llamaría Meta, nombre que marcaría también una transformación de prioridades dando más importancia al nuevo concepto del Metaverso. Una idea que el mismo Mark calificaba como “el nuevo internet”.  

También te puede interesar

Han pasado casi 5 meses desde entonces y, según los últimos datos conocidos, la compañía no parece andar nada bien. Se reporta que Meta ha decaído un 30% de su valor en bolsa, cifra que se traduce en una pérdida de unos 500.000 millones de dólares. Según indica New York Magazine, la compañía de Mark Zuckerberg ha perdido una media de 100.000 millones de dólares al mes desde su cambio de nombre.  

La compañía indica que uno de los motivos de esta caída sería las nuevas medidas de privacidad de usuarios en Apple y Google, cambios que han afectado a su negocio de rastrear datos personales para publicidad. Pero no solo esto, sino también se resalta que los radicales cambios de Meta hacía su futurista proyecto del Metaverso también ha influenciado en estos resultados.  

Según otros primeros reportes, la fuerte inversión realizada en este concepto no ha sido rentable y ya se presentan las primeras pérdidas. Todo esto sin contar el conflicto actual que lleva la compañía con la Unión Europea, el cual podría peligrar el funcionamiento de Facebook e Instagram.  

Fuente: ECI