Un ex trabajador de Facebook asegura que la red social agota la batería de los usuarios cuando estos entran mediante su smartphone. George Hayward, ex científico de datos senior de Meta, aseguró en el medio The Washington Post que la popular red azul agotaría la batería de sus usuarios.
«Le dije al gerente: ‘Esto puede dañar a alguien’, y ella dijo que al dañar a unos pocos podemos ayudar a las masas más grandes».
Al parecer, Facebook aplicaría una práctica llamada «prueba negativa». ¿En qué consiste esta práctica? Este es un método de testing donde se ingresan datos no válidos en los parámetros de entrada en una aplicación para asegurar la estabilidad de aplicación. En otras palabras, se introducen datos no válidos, así se busca verificar si los errores se muestran al usuario donde se supone que debería estar o manejar mejor un error. Según Hayward, esta prueba negativa dentro de la aplicación sería la razón por la que la batería de nuestro celular pueda acabarse más rápido.
Del mismo modo, Hayward menciona que Facebook le dio un documento de capacitación de «Cómo realizar pruebas negativas reflexivas». En este se veía los tipos de pruebas negativas. Finalmente, supuestamente fue despedido en noviembre del año pasado por negarse a realizar estas prácticas.