Facebook apunta a convertirse en el nuevo TikTok con próximos cambios

En la peleada guerra de aplicaciones, TikTok continúa ganando y poniendo en aprietos a Instagram y Facebook. La primera ya ha recibido actualizaciones y cambios para hacerle frente a la plataforma china, como los Reels, videos cortos muy similares a los hallados en TikTok.

Meta ha decidido que ahora es el turno de Facebook y, según The Verge, que ha tenido acceso a documentos internos de la compañía, esta hará el feed de Facebook más parecido al del TikTok. De hecho, esto ya comenzó con la aparición de los videos cortos al navegar en la ventana de Inicio.

A esta adición, se le sumarán otros cambios como la recomendación de publicaciones que el usuario no necesariamente siga, pero se ajustan a lo que ve; o sea, un duplicado de la pestaña “Para ti” de TikTok; y la unión de Messenger y Facebook en una sola aplicación para que sea similar al chat de la app china.

Por qué TikTok tiene tanto éxito? Éstas son las 5 razones

Con ello, Meta espera mejorar los números obtenidos en el 2021, que no alcanzaron las expectativas y provocaron una enorme caída de las acciones de la compañía en la bolsa. Ese año, TikTok superó a Facebook en descargas en un 20% y a Instagram en un 21%.

La clave del éxito de TikTok reside en su algoritmo capaz de predecir los gustos del usuario: tomando como referencia el contenido que haya visto, ya sea de manera activa o pasiva, la aplicación crea una parrilla infinita con contenido similar, que será del interés de quien la use y provoca su estadía prolongada en la app.

Facebook Launches Reels in the US - Social Nation

Meta, que lleva los 2 últimos años analizando los pasos de la plataforma china, está consciente de esa estrategia y, por ello, tomaron la táctica de copiar ese formato y las funcionalidades de TikTok. El nuevo Facebook tendrá, en su página principal, una combinación de Reels y stories, además del feed con contenido recomendado por el algoritmo.

El tomar características de la competencia también fue aplicado por el mismo TikTok en su momento, cuando copió funciones y herramientas de Facebook, siendo una de ellas las stories que se borran en 24 horas. Como dicen, en la guerra, todo vale.

 

Fuente: Business Insider