Estadísticas del Mercado peruano de las operadoras 2015 (Movistar, Claro, Entel y Bitel)

Osiptel ha publicado un informe sobre el estado actual de participación de operadoras móviles en el Perú. A fines del 2014 vimos como el mercado móvil cambió con la aparición de dos operadoras nuevas: Entel (que reemplazó a Nextel) y Bitel. Tampoco hay que olvidar la entrada de Tuenti, un “sub-carrier” que nos ofrece planes económicos y apunta exclusivamente al mercado pre-pago. Todos estos movimientos implicaban un gran movimiento en el mercado móvil, pero los datos revelados por Osiptel nos muestran un panorama diferente.

Estadisticas peru movistar bitel entel claro (4)

  • Las nuevas operadoras (Bitel, Entel) solo representan el 6.4% del mercado. En tanto, Movistar pasó de cubrir el 55.3% al 54.4% del mercado y Claro retrocedió de 39.6% a 39.2%, al último trimestre del año pasado.
  • El mercado nacional de la telefonía móvil creció a 31 millones 860 mil líneas móviles en el 2014, lo que significa un crecimiento de 6.4%(1 millón 910 mil líneas entre nuevas). Movistar sigue liderando el mercado con 17.3 millones de líneas, América Móvil (Claro) posee 12.5 millones de líneas, Entel Perú llegó a 1.7 millones y Bitel alcanza las 323 mil líneas.

El reporte completo lo pueden encontrar aquí en PDF.

Postpago

En las líneas postpago, Claro mantiene el liderazgo con 69.21% y Movistar redujo su participación de 30.63% a 29.32% ante el ingreso de Entel y Bitel a operar en segmentos masivos.

Estadisticas peru movistar bitel entel claro (2)Fullscreen capture 31-Mar-15 45626 PM

Prepago

En las líneas prepago, Movistar mantiene el liderazgo con 56.8%, Claro sigue en segundo puesto con 38.8%, minetras que Entel y Bitel se repartieron el porcentaje restante.
Estadisticas peru movistar bitel entel claro (3)

Vía Osiptel / Arturogoga