Las pantallas curvas y flexibles en monitores y smartphones han causado sensación entre los amantes de la tecnología. Sin embargo, poco se pensaba que estas dos modalidades se juntarían en un solo producto. Sí, LG lo ha logrado: un televisor que puede «doblarse» a voluntad.
Denominado como LG OLED Flex, este nuevo televisor está pensado para adaptarse a nuestras necesidades según cada momento. Es decir, una pantalla curva podría ser ideal para videojuegos, ya que nos da una mayor inmersión; sin embargo, muchos contenidos no están optimizados para ellas, por lo que sería preferible una pantalla plana para ver una película o trabajar, por ejemplo. Es así que este nuevo producto nos permitirá realizar distintas tareas desde el mismo monitor óptimamente.
El panel de 42 pulgadas cuenta con dos modos preestablecidos, los cuales pueden ser activados desde el mando a distancia; sin embargo, también podemos elegir la curvatura exacta del mismo, pues es posible variarla en la configuración con una precisión de 20 niveles diferentes.
La pantalla puede curvarse hasta los 900R e inclinarse alrededor de 10 grados hacia arriba y 5 hacia abajo. Además de esto, permite regular la altura y personalizarlo a nuestro gusto. Asimismo, cuenta con un hub integrado, el cual nos posibilita la conexión de diversos dispositivos, como auriculares y demás.
Por su parte, la calidad no se queda atrás; y es que estamos hablando de un panel OLED Evo de LG. Además de esto, incluye un procesador α9 GEN 5 cuya función es mejorar la calidad de la imagen. Si a esto le sumamos que cuenta con una aplicación llamada Game, que brinda acceso a aplicaciones como Twitch y YouTube, queda claro que es un producto sumamente atractivo para gamers.
De momento no existe una fecha de lanzamiento ni un precio oficial del producto. No obstante, se espera que más información sobre el panel sea revelada en la presentación del IFA en los próximos días.
Fuente: El Androide Libre