Einride, una empresa sueca dedicada a la tecnología de transporte, acaba de anunciar su nuevo modelo de camiones: T-Pod All-Electric.
Este vehículo se diferencia del resto debido a que cuenta con tecnología NVIDIA, empresa famosa por sus procesadores gráficos. Quienes además, están trabajando arduamente en potenciar los programas con Inteligencia Artificial. Una tecnología que últimamente está significando una gran utilidad para nuestro cotidiano.
Los camiones autónomos T-Pod pueden operar hasta 200km de distancia. En donde podrás disfrutar de todas sus comodidades internas. Es considerado como uno de los vehículos autónomos más seguros debido a la capacidad de la AI de NVIDIA. La cual puede escanear el terreno y realizar movimiento realmente realistas.
De acuerdo a su diseño, esta máquina ha generado expectativa, ya que luce minimalista pero a la vez, deslumbra con su majestuosidad. Y dentro de él, se ha logrado aprovechar el espacio al máximo, en complemento con la potencia de su motor y la capacidad de su batería. Logra cargar hasta 20 toneladas.
Según sus creadores, el T-Pod no tiene nada que envidiarle a sus contrincantes ‘gasolineros‘, ya que la potencia no varia demasiado en comparación con estos vehículos. Es más, está ideado para tramos largos de distribución, pero lo que más preocupa al equipo creador; es que su invento funcione correctamente velando la seguridad de sus propietarios.
Vía TechCrunch