El problema de agua potable es un tema que cada vez toma más importancia en el mundo y aunque se trabajan en sistemas para volver el agua de mar en potable, pocos son los que se arriesgan a crear nuevas formas de purificar el agua.
Investigadores belgas creen haber encontrado la solución, con la invención de una máquina capaz de convertir orina en agua potable sin la necesidad de ningún enchufe, sólo con energía solar. Para conseguir esto se usa una destilación por membrana al igual que aguas residuales normales.
El liquido se mete en un enorme tanque y se calienta en una caldera que funciona gracias a la energía solar, luego la orina pasa por una membrana que es capaz de separar hasta el 95% del amoníaco del agua. Además de obtener el agua, también podemos conseguir nitrógeno y potasio, que pueden servir como fertilizantes.
Esta maquina ya se ha puesto a prueba en un festival de música y se llegaron a recuperar más de 1000 litros de agua de la orina de los asistentes. Se espera que se creen maquinas mucho mas grandes que se puedan instalar en aeropuertos o estadios deportivos.
¿Qué opinas?
Vía: Ghent University