Científicos desarrollan bacterias capaces de transformar plástico en materia prima

A lo largo de los últimos años se han buscado maneras de reciclar el plástico o eliminarlo de formas sostenibles. Ahora, los científicos desarrollaron un nuevo proceso para transformar el plástico en materia prima.

Científicos del Instituto Politécnico Renssealer (RPI) ha diseñado un sistema para lidiar con los desechos plásticos existentes y a la vez crear nuevos materiales sostenibles. Es así, cómo este sistema se ha inspirado en la seda de las arañas. De esta manera, se comenta que se editó genéticamente bacterias que pueden consumir plástico de polietileno, insertando una secuencia de aminoácidos similar a una proteína que se encuentra en la seda. Gracias a esto, se transforma en una seda sostenible, siendo muy fuerte y liviana, convirtiéndose en una materia naturalmente biodegradable.

Plástico

La seda natural se suele usar en las telas y ciertas aplicaciones como ingrediente para productos del cuidado de la piel o productos médicos. Pero su proceso no es muy sostenible, así que este nuevo producto a partir de plástico puede ser comercialmente viable.