Usualmente, cuando una Inteligencia Artificial está en su etapa de aprendizaje, se utilizan una serie de textos y programaciones que realmente toman mucho tiempo. Además que se cree que es un trámite anticuado y poco ‘natural’.
Por ello, los científicos del MIT, uno de los centros tecnológicos más avanzados del mundo; han pensado en enseñar a estos programas como si fueran niños. Es decir, a través de la observación y realización de conexiones.
El sistema ahora estudia a través de la visualización de videos, en donde aprende la relación entre palabras, objetos y acciones. De esta manera, se puede lograr una descripción bastante acertada sobre ‘el mundo en donde vivimos’.
Lo mejor es que esta tecnología se ha proclamado ‘flexible‘, porque cuando observa su entorno, puede aprender basándose en cómo la gente vive a su al rededor. Es decir, ya no solo está ‘aprendiendo un lenguaje’, si no aprenderá a desenvolverse con él; aprendiendo hábitos y signos de diálogos ‘informales’.
Según los expertos, esta alternativa de aprendizaje ha dado mejores resultados que la programación del mismo. Y según ellos, podrían servir para ‘enseñar a los niños sobre el mundo‘, pero todavía está en una etapa temprana. El siguiente nivel es que los robots con esta AI, no solo aprendan a través de la observación, si no también con interacciones que lo incluyan.
Vía MIT News