China reduce la producción de chips y cierra fábricas debido a rebrote de Covid-19
Si bien parecía que la pandemia de Covid-19 se encontraba mejorando y que veríamos la luz al final del túnel, esto no está sucediendo en China donde se ha reportado un agresivo rebrote de esta enfermedad. La situación ha obligado a tomar medidas como las vistas en 2019 con cuarentenas en varias ciudades y el cierre de fábricas de producción de tecnología.
También te puede interesar
Esto también afecta al mercado de componentes, sin embargo, también se menciona que esta reducción de producción mundial también se ha debido a la bajada de la demanda que hay en occidente. Ante la variante Ómicron, el gobierno chino ha decidido imponer bloqueos y restricciones en diferentes partes de su país, incluido Shanghái, centro tecnológico que suministra al mundo.
Sin embargo, estas medidas no parecen estar teniendo efecto en la reducción de contagios. Se reporta que empresas como SMIC o Hua Hong Semiconductor han tenido una caída de producción de 5,1% reduciendo su producción para seguir fabricando pedidos mínimos con intención de cumplir contratos. Todo parece indicar que las restricciones incrementarán causando más problemas e interrupciones en la cadena de suministros afectando directamente a la fabricación.
El director ejecutivo de Huawei comentó que de cumplirse el escenario previsto la pérdida económica para China sería inmensa. Shanghái es uno de los puntos de producción de tecnología más importantes del planeta y verse sometido a un cierre parcial impactaría a todas las grandes empresas. De continuar, la crisis de semiconductores podría continuar hasta el 2023 o incluso 2024 como indican algunos analistas.