En China, son cada vez más frecuentes las quejas de deliverys llegando tarde o en hora que no ha sido anunciada en la app de compra. Ahora las tiendas han instaurado un nuevo sistema de delivery pero apoyándose en una tecnología ya conocida, el Bluetooth.
Sucede que esta tecnología es más eficaz a la hora de rastrear las ubicaciones, por eso se está utilizando conexiones de este género para que el repartidor llegue más rápido a recoger y consecuentemente, a entregar el pedido. Según los repartidores, esta es la solución rapida y eficaz para las quejas, puesto que ellos culpan a los restaurantes de demorar en el pedido.
Usualmente, los repartidores llegan antes que el pedido esté listo para recoger, y con el nuevo sistema Bluetooth; los restaurantes pueden enviar señales de que el pedido está listo para recogerlo. Eso sí, todo esto gracias a que en 2018, Alibaba comenzó a instalar baldozas de Bluetooth a lo largo de Shanghái.
Sin embargo, los repartidores y los restaurantes también pueden utilizar sus smartphone como baldoza de Bluetooth, y así esta red se incrementa considerablemente y logra una cobertura impresionante. Básicamente el sistema funciona para avisar que el pedido está listo para ser recogido, y así se optimiza la asigniación de pedidos. Desde su inicio de utilización, China ha ahorrado 8 millones de dólares en reembolsos de los clientes.