En China hasta las palomas vigilan a sus ciudadanos

Desde el país oriental más grande llega una noticia que seguramente sorprenderá a muchos. Se trata de un nuevo sistema de vigilancia que pasa desapercibido ante la mirada de distraídos transeúntes.

Según los informes, este método ha sido utilizado por más de 30 agencias militares chinas en al menos cinco provincias del país. Pero el desarrollo del proyecto y sus pruebas, comenzaron hace varios años.

El proyecto fue denominado ‘Dove‘, y se trata nada más y nada menos que de aves robóticas que pueden mantener vigilados a los transeúntes. Song Bi Feng, es quien dirige el proyecto, pero también es conocido por el jet ‘J-20 Stealth’.

El profesor argumenta que su sistema ha funcionado sin igual porque realmente parecen palomas comunes y corrientes. Ya que en vez de mantener las alas erguidas, Dove puede imitar el movimiento fluido de un aleteo de pájaro. Es más, personas que lo han visto de cerca, dicen que son muy silenciosos y difíciles de detectar.

Eso sí, con los componentes de su interior, Dove puede volar a velocidades de 40 Km/h. Y con una autonomía de 30 minutos, puede capturar imágenes en alta definición y transmitirlas a través de su tecnología GPS (conexión satelital).

En el futuro, sus creadores planean mejorar su aspecto visual añadiendo plumas reales. Y también preparan un programa de inteligencia artificial que posiblemente busque invictos por las calles. Todo es cuestión de tiempo, asegura Song Bi Feng.

Vía Xataka