Cada vez las nuevas tecnologías motivan a los diversos países a desarrollarla de la forma más rápida y exitosa posible. Es así, cómo la muestra de Neuralink con su primer paciente en usar un chip cerebro-computadora, motivó a varios países a investigar sobre esta tecnología. Ante esto, China ha dado a conocer sus planes para el desarrollo de esta tecnología y así no depender de la tecnología de Estados Unidos.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China invitó a diversos profesionales en el rubro para desarrollar las características esenciales de la interfaz cerebro-computadora. De esta forma, dicho comité conformado por científicos e investigadores deberá definir los requerimientos técnicos, así como las características éticas y de seguridad al momento de la intervención clínica. Del mismo modo, tendrán que establecer puntos comunes básicos, interfaz de entrada y salida, así como el procesamiento de datos. En el comunicado del gobierno chino, se anuncia:
«Acorde con las necesidades del desarrollo y gestión industrial, las unidades pertinentes propusieron el plan de preparación para el Comité Técnico de Normalización de la Interfaz Cerebro-Computadora. Para seguir escuchando las opiniones de todos, el plan de preparación se anunciará ahora y la fecha límite es el 30 de julio de 2024».
Finalmente, para desarrollar y acelerar la investigación, los investigadores se centrarán en puntos críticos de la interfaz de acuerdo a lo planeado. Sobre todo en el proceso de lectura y escritura, que es el más complejo al momento de recibir información cerebral.
Fuente: Bloomberg