Neuralink muestra a paciente usando implante cerebral

El año pasado, la FDA aprobó que Neuralink pueda hacer ensayos de implantes cerebrales en humanos y meses después la empresa anunció que logró hacerlo con éxito en el primer paciente. Y ahora, la compañía de Elon Musk ha mostrado un video del primer paciente usando este increíble chip cerebral.

Noland Arbaugh, un joven de 29 años, cuenta que sufrió un accidente cuando buceaba hace 8 años. De esta manera, sus brazos quedaron paralizados. En el video se puede ver a Arbaugh usando el chip cerebral de Neuralink para controlar el cursor del mouse y jugar ajedrez. Incluso, ha podido jugar Civilization VI por 8 horas seguidas, aunque había ciertas limitaciones, ya que tenía que esperar a que cargara el implante. Asimismo, él comenta que se siente como usar «La Fuerza» en Star Wars, puesto que solo debe mirar a un lugar en la pantalla y el cursor se moverá.

Y si bien, esta tecnología de cerebro-computadora no es del todo nueva, Neuralink está marcando un buen punto de partida de tecnología moderna para el futuro. Puesto que puede hacer más cosas como hablar con otra persona, mientras controla el cursor con su cabeza. A pesar, que la tecnología Telepathy está destinada a personas que han sufrido un accidente que los haya dejado discapacitados de una extremidad o de discapacidad mental, Musk asegura que eventualmente también se podrá implantar en personas sanas para mejorar sus capacidades. Pero eso sí, tomará todavía un largo recorrido hasta llegar a ese punto.