Investigadores de Google y Stanford han creado una aldea virtual gobernada por 25 bots con inteligencia artificial.
Gracias a que poseen inteligencia artificial los bots viven una vida muy similar a la nuestra. De esta manera, se despiertan cada mañana y comienzan a conversas sobre lo último que ha sucedido en la aldea. Lo más sorprendente es que incluso comienzan a planificar eventos como el día de San Valentín. Además, poseen nombres como Mei o Sam y forman sus propias opiniones, incluso llegan a debatir sobre sus puntos de vista y eligen su propio «camino».
Ahora, el objetivo de este proyecto es «crear inteligencias artificiales que puedan producir un comportamiento creíble y similar al humano». Los investigadores les dieron tareas a los bots y forma autónoma tomaron sus propias decisiones, puesto que «interactúan» mediante IA generativa y «procesamiento del lenguaje natural» o NLP.
«Dar a los bots la capacidad de almacenar recuerdos y reflexionar sobre ellos fue clave para lograr un comportamiento creíble y similar al humano».
De hecho, finalizan el artículo haciendo especial énfasis en que dicha capacidad permite a los bots usar experiencias pasadas para informar acciones futuras, como recordar detalles sobre otra IA para elegir un regalo de cumpleaños apropiado.
Fuente: Arxiv