Todo lo que debes saber sobre la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya tiene unos años entre nosotros, pero no fue hasta principios de este año donde su popularidad estalló gracias a ChatGPT. De esta forma, en este breve tiempo transcurrido, te has preguntado, ¿quiénes son los que más lo usan?, ¿qué buscan?, ¿qué ventajas tiene? Todo eso y más te lo contaremos en el siguiente informe.

El medio The Verge se asoció con la consultora de investigación The Circus y el equipo de Insights and Research de Vox Media para realizar una encuesta a 2000 personas sobre cómo usan la inteligencia artificial entre otras preguntas relacionadas con su pensamientos y temores respecto a la IA. De esta manera, surge la pregunta principal y es, ¿quiénes están usando más la inteligencia artificial? Dicha encuesta dio como resultado que los millennial son los que más usan la IA con 36 millones de personas. Le sigue la Generación Z con 34,9 millones de personas, la Generación X con 15,8 millones de personas y por último los Boomers con 4,8 millones. Asimismo, tan solo 1 de cada 3 personas ha probado una de estas herramientas impulsadas por IA.

Además, también se cuestionó sobre el impacto de la inteligencia artificial, en donde obtuvo el mayor porcentaje con 74%. Detrás de ella seguía los autos eléctricos con 69%, realidad virtual con 60%, realidad aumentada con 52% y NFT con 34%. Mientras que otras de las preguntas más recurrentes es el uso de la IA generativa. De esta manera, las personas utilizan mucho la IA para hacer una pregunta. Por eso no es de sorprendernos cuando Microsoft añadió ChatGPT a su buscador Bing, así como Google cuando creó Bard. Ante esto, el uso también se da, ya que la mayoría de los encuestados pensó que la IA hizo un mejor trabajo del que podrían haber hecho ellos sobre todo en composiciones como una letra de canción, ensayos, historias, codificar y más.

Inteligencia Artificial

Debido a que la inteligencia artificial es nueva para muchas personas, existen ciertos dilemas éticos respecto a esta. Esto se debe a que muchos utilizan IA para crear imágenes, música y textos con base a otros artistas, músicos o escritores. Por este motivo, el 70% piensa que los artistas deberían recibir una compensación cuando una IA copia sus trabajos para crear una nueva pieza. Por otro lado, un 44% le pidió a la IA que copie una estilo de un artista, mientras que un 43% piensa que las compañías deberían bloquear los artistas que copian.

Y justamente, por esta razón, las personas quieren que haya una mejor regulación respecto a la seguridad de la IA. Los encuestados respondieron:

  • Reglamentos y leyes: Necesitan ser desarrollados respecto al desarrollo de IA (76%)
  • Modelos IA: Se debe exigir que se capacite en conjuntos de datos que han sido verificados (76%)
  • Contenido digital creado por IA: Se debe exigir que haya una indicación que se creó con IA (78%)
  • Deep Fakes de Audio & Video: Debería ser ilegal crear una imitación de una persona real sin su consentimiento (76%)

Sin embargo, uno de los mayores temores de las personas son la amenaza a la privacidad 68%, uso indebido del gobierno y empresas 67%, la pérdida de empleo 63%. Mientras que, por otro lado, se ve lo positivo de la inteligencia artificial como tratamientos médicos 51% y empoderamiento económico 51%. Ante esto, ¿cómo se sienten las personas respecto al impacto de la IA en la sociedad? Un 29% se siente ansioso contra un 21% que se encuentra emocionado, pero también hay 32% de personas que se sienten de ambas maneras, así como un 18% que no siente ni preocupado ni emocionado. Y…, ¿cómo se sienten las personas respecto al impacto de la IA en su vida personal y el trabajo? Un 31% se siente preocupado contra un 20% que se encuentra emocionado, pero también hay 31% de personas que se sienten de ambas maneras, así como un 18% que no siente ni preocupado ni emocionado.

Finalmente, algunas personas tienen cierta duda del futuro de la inteligencia artificial. Por ejemplo, el 51% de los encuestados creen que la inteligencia artificial desarrollará conciencia, mientras que el 64% no se oponen a que las compañías creen estas inteligencias artificiales

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