Ayer Apple presentó una nueva versión con mejores características de su altavoz HomePod que tenía descontinuado desde el 2021. De esta manera, la manzana tecnológica nos sorprende con un nuevo sensor que permite rastrear temperatura y la humedad. Sin duda, esto es interesante, ya que se puede crear tareas automáticas. Por ejemplo, si el HomePod detecta que en el espacio en el que está supera cierta cantidad de grados, prenderá un ventilador (siempre y cuando sea inteligente y esté conectado a este).
Mientras que otras características son el uso de chip S7, un soporte para Audio Espacial de gran calidad, la misma estética que su antecesor y disponible en color medianoche y blanco. Además, el sonido se puede adaptar en tiempo real, es decir, puede identificar si está en un espacio libre o en un lugar cerrado y modificar su sonido al momento de reproducir una canción o audio. Apple también se menciona que se agregará en una actualización futura la capacidad de escuchar alarmas de detectores de humo y así enviar una alerta al iPhone del usuario. Asimismo, contará con el soporte para Matter el cuál se usa con otros hub de otras compañías como Amazon, Google y más para poder interconectar y controlar todos los dispositivos smart. Del mismo modo, habrá soporte para Siri y Find My.
Hay que tener en cuenta que esta segunda generación de HomePod no se podrá emparejar con otro HomePod de primera generación. Así que se tiene que tener dispositivos de la misma generación. Este nuevo producto de Apple se irá entregando el viernes 03 de febrero de este año para aquellos usuarios que pre-reserven ya el producto. Tendrá un precio de 299 dólares y estará disponible en Canadá, China, Japón, Francia, Estado Unidos, Italia y 14 países más.