Despues de comprar Twitch por 1.000 millones de dólares, parece que Amazon ha estado metiéndose cada vez más en el mundo de videojuegos ya que ahora ha anunciado a Amazon Lumberyard, su propio motor para crear videojuegos y es completamente gratis.
Esto servirá para atraer desarrolladores y compañías nuevas, enfocándose bastante en los nuevos valores de la industria y en los estudios independientes. Amazon Lumberyard servirá para crear videojuegos de alta calidad en cualquier plataforma.
Al ser completamente gratis, la ganancia de Amazon es que cada desarrollador dependa de sus servicios. Este motor ayudara a los desarrolladores a crear juegos para Windows, Xbox One, PlayStation 4, Mac, Linux, Android y títulos adaptados a la realidad virtual. Usará un servicio llamado GameLift que permitirá añadir funciones multijugador.
Amazon también te ayudara a integrar tu juego a Twitch. Sin duda es una iniciativa muy grande que motivara a los pequeños estudios a desarrollar un videojuego utilizando esta potente herramienta. Puedes descargar el motor gráfico desde su Web Oficial.
¿Qué opinas?
Vía: Amazon Lumberyard