Samsung Galaxy S5, todas sus características y novedades

En el evento especial llamado Unpacked 5 en Barcelona, Samsung presentó el nuevo Galaxy S5, su smartphone estrella de gama alta con sistema operativo Android. Este es un dispositivo que sigue la línea del Galaxy S4 y S3 en cuanto al diseño, acabados en plástico y pantalla pero con características novedosas como la resistencia al agua y el nuevo lector de huellas digitales en el botón de inicio, así como un sensor para medir nuestro pulso en la parte trasera.

Samsung Galaxy S5: un diseño resistente al agua

El diseño del Samsung Galaxy S5 sigue siendo suave en las formas y con acabado en plástico, aunque simula la piel como en el Note 3 con un diseño perforado que es más agradable al tacto que el simple plástico.

Para estar con la tendencia de los dispositivos lanzados este año, Samsung le ha brindado resistencia al agua y la suciedad a este nuevo smartphone. Donde pueden aparecer muchas críticas es en una tapa para el puerto microUSB 3.0 porque siempre es tedioso el hecho de sacarla y ponerla para cargarlo o conectar el dispositivo a una computadora.

samsung-galaxy-s5_9

La pantalla 2k tendrá que esperar

No ha habido sorpresa con la pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 1080p. Todos esperábamos una resolución 2k y tendremos que esperar aún más. Seguramente los de Samsung se lo dejarán al Galaxy Note 3.

El nuevo sensor de 16 megapíxeles busca imponerse como una de las mejoras cámaras del mercado y además ha mejorado la velocidad de funcionamiento y software. El sistema Selective Focus permite reenfocar mediante software una imagen luego de ser capturada y además se ha mejorado el HDR. Otra función que se esperaba es la grabación de vídeo 4K/UHD y que ahora es realidad.

samsung-galaxy-s5-oficial-3-600x600

El lector de huellas y el sensor de pulso

Para estar a la altura del iPhone 5S, el Galaxy S5 incluye un lector biométrico de huellas digitales y al igual que su competidor se ha integrado en el botón de inicio. Podremos incluir hasta tres usuarios y hasta se ha abierto la posibilidad de autorizar pagos con el uso de nuestra huella en lugar de una contraseña tradicional.

La sorpresa es un sensor de pulsaciones que se ubica en la parte trasera junto al lado del flash LED que es el lugar donde debería estar el dedo índice. La compañía busca brindarnos información de nuestra salud con el objetivo de poder cuantificarnos al máximo.

El Samsung Galaxy S5 tiene prevista su llegada al mercado para el 11 de abril. El precio será anunciado pronto por las operadoras en todo el mundo.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, url

Características completas del Samsung Galaxy S5

Pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdraon 801 a 2.5 GHz
Memoria RAM de 2GB
Capacidad de almacenamiento interno de 16 y 32 GB
Cámara de 16 MP con flash LED
Cámara frontal de 2.1 MP
Posibilidad de grabar vídeo en 4K
Ranura para tarjetas microSD para expandir su almacenamiento (hasta 64 GB adicionales)
Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
Batería de 2.800 mAh
Puerto microUSB con interfaz de USB 3.0
Dimensiones: 142×72.5×8.1 mm; peso de 145 gramos
Versión de Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz de la casa
Sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home
Sensor de pulso en la parte trasera
Disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul y oro