Nintendo recibió $2 millones en remuneración por piratear sus videojuegos

La división americana de Nintendo acaba de anunciar una remuneración de 2.1 millones de dólares tras vencer un juicio en donde se descubrió la piratería de sus videojuegos. Esta demanda fue en contra de RomUniverse, una web dedicada a la propagación de archivos rom de los títulos de Nintendo.

Originalmente, esta denuncia fue puesta en Septiembre del 2019, en donde la compañía sorprendió tras pedir 15 millones de dólares en remuneración por lo causado. La web RomUniverse era operada por Matthew Storman, un residente de California, Estados Unidos. Él, para defenderse en la corte, argumentó que no subió ningún videojuego pirata con sus propias manos, si no fue la comunidad quien nutrió la página web.

Finalmente, lo que jugó en su contra fue su sistema de suscripción. Storman creó uno en donde los miembros que pagaban mensualmente, podían recibir descargas más rápidas de estos ‘roms‘. De esta manera, infringió la ley de producción de dinero con material ajeno. Ahora, Nintendo recibirá 2.1 millones de dólares a su favor.

Vía Polygon