China planea construir un tren submarino que viaje hasta los Estados Unidos

En China ya existen los trenes ultra veloces, y esto no es todo, pues los que fueron diseñados en este país se consideran los más rápidos del mundo. Ahora, el gobierno planea construir la línea submarina más extensa del mundo, unificando su país con Rusia, Canadá y Estados Unidos.

El proyecto del tren submarino tendría un presupuesto mínimo de 200.000 millones de dólares, un capital que parece quedar corto para 13.000 kilómetros de distancia. Tenemos que considerar que no son carriles comunes y corrientes, estos se construirán bajo el agua, por lo tanto necesitamos una especie de tubo gigantesco para separar las rieles del fondo submarino.

Beijing, China

Esta línea arrancaría de China continental, pasando por Siberia en Rusia, para atravesar el Estrecho de Bering y llegar a Alaska. Este túnel submarino constaría de 200 kilómetros de largo, pero sería ideal para llegar hasta Yukon en Canadá y cruzar la Columbia Británica. De esta manera, su destino final sería los Estados Unidos.

Entre los datos más interesantes de la capacidad ferroviaria de China, tenemos que es la nación con más rieles del mundo, cuenta con 37.000 Km de vías a lo largo de todo su territorio. En Shanghái, un  tren ultra veloz podría llegar a 431 Km/hr, esta línea une el aeropuerto internacional Shanghái Pudong con la estación Longyang Road del este de la ciudad.

Vía MuyInteresante