CC Search: El buscador de Creative Commons que almacena más de 300 millones de imágenes

Después de dos años de desarrollo, el buscador de Creative Commons por excelencia por fin salió de su ‘fase beta‘. Y aunque no lo creas, ahora navegaremos entre más 300 millones de imágenes.

Se trata de ‘CC Search‘, el buscador que te ayudará a realizar cualquier tipo de diseño gracias a su amplio abanico de alternativas. Eso sí, todas ellas serán extracto de páginas como: Behance, DeviantArt, Flickr y Thningiverse.

Por ello, debes saber que todas las fotografías cuentan con distintas licencias. Felizmente, estas son firmadas bajo la empresa ‘Creative Commons‘, así que esto será suficiente para usarlas en nuestros proyectos universitarios.

Cuando encuentres tu imagen ideal, en la parte inferior aparecerán los créditos del autor que deberás citar para utilizar su trabajo. Por supuesto, este cuadro de texto cuenta con un botón de ‘Copiar‘ para aligerarnos el trabajo.

Como te comentamos, la mayoría de licencias (por no decir todas) de Creative Commons, nos brinda la posibilidad de utilizar, copiar, rediseñar y transformar la imagen elegida. Incluso es posible utilizarla con fines comerciales, siempre y cuando adjuntes la información del cuadro de texto en la parte inferior.

Sin duda alguna, ésta es una de las páginas web ideales para todos los diseñadores o realizadores audiovisuales. ¡Aprovéchala al máximo!

Vía Genbeta