IBM despedirá 7,800 empleados para darle paso a la IA

Recientemente, el CEO de IBM, Arvind Krishna, declaró al medio Bloomberg que dejaría de contratar seres humanos y reemplazarlos por inteligencia artificial. Debido a que en dichos puestos la IA puede desempeñarse mejor y con mejor eficiencia.
Sin duda, esto es un tema de lo que ya se iba hablando desde la aparición de diferentes inteligencias artificiales. Y al parecer, IBM sería una de las primeras empresas en ir aplicando esto, ya que despedirá alrededor de 7,800 empleados (30% de los 26,000 empleados) en 5 años. De esta manera, la compañía incluso ya ha dejado de contratar en aquellos puestos donde la IA pueda trabajar como recursos humanos y otros puestos donde no haya contacto con los consumidores. Sin embargo, a principios de este año, la compañía contrató a 7,000 personas. Así que esto supondría que no todo está perdido aún en el mundo laboral humano.
Inteligencia Artificial
Hay que tener en cuenta que todavía la implementación de inteligencia artificial como reemplazo del ser humano en algún trabajo es incipiente. Aunque cada vez más empresas como IBM ya están comenzando a utilizarlas para hacer más rápido el flujo de trabajo. Incluso recientes estudios afirman que se crearán hasta 97 millones de nuevos empleos que manejen IA. Por este motivo, los seres humanos deben estar preparados para saber cómo utilizar una inteligencia artifcial.