iPad plegable podría lanzarse en el año 2024

Recientes reportes del conocido analista de Apple, MingChi Kuo, indicaría que la gran manzana tecnológica lanzaría un iPad plegable en el año 2024. Este no sería el primer reporte, ya que en febrero del año pasado también lo había reportado el analista, Ross Young y luego otro informe de Mark Gurman de Bloomberg. Aunque ellos mencionaban que esta versión se lanzaría todavía en el 2026.

En un extenso hilo en Twitter, el analista explicó que la empresa podría lanzar este nuevo modelo a principios del próximo año. Pese a que no se dieron mayores detalles del iPad pegable, se mencionó que tendrá un soporte de «fibra de carbono» producido por Anjie Tecnology, un fabricante chino de componentes. Sin embargo, según otros reportes que se han registrado en el último año, este sería un híbrido entre un iPad/MacBook y tendría una característica como el Samsung Z Flip donde al plegar la pantalla, la de abajo serviría como un teclado.

iPad

Este dispositivo podría aumentar la compra de iPad, puesto que se prevé una disminución del 10% y 15% este año. Finalmente, Kuo también predice que este año saldría un iPhone plegable y que comenzará la producción masiva de iPad Mini a principios del 2024.