Epic Games: ‘Fortnite’ recibe más de $500 millones de dólares en multas

La FTC afirma que 'Fortnite' se aprovecha de los niños para conseguir dinero.

No cabe duda de que el Battle Royale de Epic Games se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos del mundo; sin embargo, su comunidad está conformada, en gran parte, por jóvenes susceptibles a gastar dinero. Por esta razón, la Federación de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha decidido tomar acciones. Es así que ‘Fortnite’ fue multado con más de $500 millones de dólares.

La FTC aplicó dos multas a Epic Games por vulnerar la normativa de protección de los menores y usar patrones oscuros en su videojuego. La primera sanción es de $275 millones de dólares y es una consecuencia de violar la norma COPPA.

Por otro lado, la segunda multa es de $245 millones de dólares por el uso de prácticas oscuras y patrones de facturación; una forma conocida como Dark Patter. De acuerdo con la entidad, Epic Games ha logrado que los menores realicen compras no deseadas en el videojuego.

Se cobraba a los jugadores al intentar activar el juego desde el modo de suspensión, mientras el juego estaba en una pantalla de carga, o al presionar un botón adyacente mientras intentaban, simplemente, obtener una vista previa de un elemento. Estas tácticas generaron cientos de millones de dólares en cargos no autorizados para los consumidores.

‘Fortnite’ fue multado con más de $500 millones de dólares

Junto a esto, la FTC exhorta a Epic Games a que cambie la configuración predeterminada de privacidad en ‘Fortnite’ para niños y adolescentes. Desde ahora, tendrá que haber un adulto que se encargue de supervisar la cuenta del menor. Asimismo, será él quien deba cambiar la configuración base.

De esta manera, la desarrolladora deberá pagar más de $500 millones de dólares en multas. Por su parte, Epic Games no ha dado una respuesta; sin embargo, está claro que no hay mucho con lo qué responder.

Fuente: Atomix