Apple lanza su nuevo Thunderbolt 4 Pro Cable de 3 metros por casi $160 dólares

¿Qué opinas del precio del producto?

Lo cierto es que Apple no es conocido por tener productos económicos; de hecho, todo lo contrario. En más de una ocasión, la compañía ha recibido burlas y críticas debido a sus precios excesivos. Es por esto que el costo de su nuevo producto no nos sorprende – tanto -. Se trata de un nuevo cable Thunderbolt 4 Pro Cable de 3 metros, el cual está siendo vendido por $159 dólares.

Eso sí, no se trata de un cable convencional. Este producto cuenta con una mezcla de cables activos y pasivos. De esta forma, al contar con activos, tiene chips y retimers en su interior que sirven para potenciar la señal dentro de una mayor longitud. Estos elementos pueden afectar en el precio y superar las especificaciones. Igualmente, el cable se encuentra trenzado, lo cual lo hace más duradero. Por último, trae una funda especial para evitar que se enrede.

Fuera de estos factores, tiene especificaciones propias de un cable Thunderbolt 4. Entre ellas, un ancho de banda de 40 Gbps y la capacidad de suministrar hasta 100W de potencia. Esto hace posible alimentar un equipo portátil de la compañía y, obviamente, utilizarse en sus monitores Studio Display o Pro Display XDR.

A pesar de todo esto, el artículo no deja de ser excesivamente caro. De hecho, es posible encontrar productos similares o cables un tanto más cortos por un precio mucho más asequible.

Fuente: El Chapuzas Informático