Meta paraliza las contrataciones hasta finales de este año

¿Por qué le empresa ha tomado esta decisión y a quiénes afectará?

Durante tiempos difíciles, las compañías recurren a medidas drásticas que pueden tener diversas repercusiones y reacciones. Desafortunadamente, ni las grandes empresas estás exentas de problemas de gran magnitud. Un caso reciente es Meta, la cual, para solucionar su contratiempo actual, ha decidido paralizar las contrataciones.

A través de un comunicado interno emitido por David Wehner, Director Financiero (CFO) de la compañía, esta acción se trata de un «cambio de prioridades» con los qué planean lidiar con los retos que han ocasionado el incumplimiento del objetivo de ingresos.

Del mismo modo, a través de otro comunicado, Miranda Kalinowski, encargada mundial de contratación en la empresa, reveló que sería el equipo de ingenieros el cual sería el primero en sufrir las consecuencias. Por su parte, la dirección sigue viendo cómo el resto de áreas se verán afectadas.

Cabe mencionar que, a inicios de la semana, un vocero de Meta indicó que la compañía «reevalúa con frecuencia» las contrataciones. Así, según las necesidad y a raíz de la guía de gasto estipulada para este periodo, van a decelerar en relación al crecimiento. «Seguiremos agrandando nuestra fuerza de trabajo para asegurar que nos centramos en el impacto a largo plazo», declaró.

Tiempo atrás…

Como podemos recordar, no es la primera vez que Meta hace algo así; sin embargo, tampoco es que sea una práctica común en la compañía. A inicios de la pandemia, en el 2020, la empresa también paralizó las contrataciones. Esto para tratar de reorganizar los procesos de incorporación de nuevos empleados.

Fuente: Business Insider