Recientemente, Amazon ha dado a conocer que sus nuevos robotaxis autónomos llamados Zoox, ya están circulando en las pistas de California. La conocida compañía ha recibido una autorización del estado de California para que estos autos puedan circular por las autopistas. Aunque por el momento, sólo están disponibles para los empleados de Amazon que se transporten hacia las oficinas. Ya que falta, arreglar ciertos papeleos para que puedan cumplir con los requisitos y lanzarlos al mercado.
Los Zoox pueden llegar hasta los 120 km/h y puede estar en circulación hasta 16 horas. Tiene una gran cantidad de cámaras para poder ver en todos los ángulos, incluso en puntos muertos, así evitar el choque con algún objeto o persona. Además, para su mejor funcionamiento y eficiencia es unidireccional, es decir, puede ser conducido tanto hacia adelante como hacia atrás. Gracias a esto, tiene los asientos uno enfrente de otro. También puede dar la vuelta sobre sí mismo.
Finalmente, los Zoox han sido un proyecto de Amazon desde el 2014 que basa su investigación en los vehículos con conducción autónoma, sin volante y sin pedales. Sin duda, este y otros carros autónomos así como las populares AI serán la gran tendencia revolucionaria durante este año 2023.