Tecnología

ChatGPT podrá controlar robots en el futuro

En un reciente artículo publicado por Microsoft, la compañía ha detallado un nuevo diseño que usa a ChatGPT para controlar robots.

Al parecer, la conocida compañía de informática, quiere que ChatGPT pueda controlar robots con lenguaje natural para que les sea más fácil a las personas que no saben lenguajes de programación complejos. De esta manera, se escribe a la AI las tareas que desea que el robot realice y así esta lo traduce al lenguaje de los robots para que lo realice. Así, el resultado se reajustará las veces necesarias hasta que el robot aprende a hacerlo correctamente.

«Nuestro objetivo con esta investigación es ver si ChatGPT puede pensar más allá del texto y razonar sobre el mundo físico. Así podrá ayudar con las tareas de robótica. Queremos ayudar a las personas a interactuar con los robots más fácilmente, sin necesidad de aprender lenguajes de programación complejos ni detalles sobre sistemas robóticos. El desafío clave aquí es enseñar a ChatGPT cómo resolver problemas considerando las leyes de la física, el contexto del entorno operativo y cómo las acciones físicas del robot pueden cambiar el estado del mundo».

 

A pesar de que se vea como una idea muy atractiva para muchos, lo cierto es que lleva a bastantes riesgos de no estar bien ajustada. Por ejemplo, el más reciente Bing ChatGPT ha tenido respuestas que ha dejado desconcertado y asustado a más de uno, respecto a sus planes de dominación mundial o desatar otra pandemia. Así que si bien es un gran avance para la robótica, habrá que pulir bien la AI.

Compartir